domingo, 1 de junio de 2014

Bruno Márquez y Sigrid Averland conquistan la XII RUTA DE LOS ALCARAVANES en Los Algarbes






















El domingo se celebró en Los Algarbes–La Carlota la XII edición de la Ruta de Los Alcaravanes con triunfo absoluto para el corredor de Los Califas Bruno Márquez Miranda, atleta que venía de realizar una fantástica marca en un control federativo celebrado en Córdoba hace dos semanas en la prueba de 1500 metros con 3’53”. Márquez se hizo con un cómodo triunfo tardando 34’44” en darle dos vueltas al circuito para completar los 10 km de la prueba. El segundo puesto fue para Antonio Medina Gálvez de Herrera, con un tiempo de 34’58”, mientras que el tercer clasificado fue Juan Jiménez Varo, de la Escuela de Miguel Ríos, con 35’02”. El cuarto clasificado era el veterano Francisco Ríos, con 35’34”, y quinto Pedro Pablo Córdoba Baena, con 36’00”, ambos también pertenecientes a la EPA Miguel Ríos.
En categoría femenina se impuso también la favorita, Sigrid Averland Din, atleta perteneciente a la EPA Miguel Ríos que paró el crono en 42’14”, seguida de la ecijana Sofía Otero Cordobés, con 43’28”, que fue segunda y de Mercedes Rivas Aguilar, de la EPA, que con un tiempo de 44’01” ocupó el tercer puesto. Cuarta fue Inés Alarcón Ortiz, del Amigos del Canal, parando el crono en 48’09” y quinta Sonia Velasco, del club de Atletismo Los Alcaravanes, con 48’38”.
 
 
En lo que respecta a las pruebas base, destacada participación una vez más de la Escuela provincial Miguel Ríos, con triunfos de casi todos los atletas de este club. En Juveniles vencieron Jesús Garrido y María A. Abad. En cadetes triunfos para Francisco Martín y Mireya Gómez, en infantiles Rafael Gómez y Kaima Berrisone y en alevines el ecijano Javier Prieto y de Lorena González. Unos 211 atletas se dieron cita en esta prueba carloteña que sigue siendo un referente en el calendario cordobés, de los que 98 participaron en la prueba reina
Disponible la clasificación de la carrera en el siguiente enlace.


Así como la galería de fotos de todas las carreras.