martes, 7 de junio de 2016

La XIV carrera popular Ruta de Los Alcaravanes será el 5 de Junio

El ganador o ganadora ganará 100 Euros si bate el record del circuito 30’,51’’ masculino y 37’,20’’ femenino

El pasado jueves 26 de mayo, se presentó el cartel para la próxima carrera Ruta de Los Alcaravanes en pedanía de Los Algarbes de La Carlota.
El circuito volverá a tener la salida y llegada en el Restaurante Campo de Tiro, con un recorrido de 10 Km. para la categoría absoluta.

La carrera tendrá la novedad de realizar las inscripciones online hasta el 3 de Junio, a través de la página www.corredorespopulares.com, además de poder realizarlo en la piscina municipal de La Carlota, para los corredores y corredoras que no dispongan de conexión a Internet.

El presidente de la peña de atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco realizó la presentación en compañía de la concejala de deportes, Carmen Suanes,  socios del club y atletas de la categoría de Pedro Wals y sus compañeras de equipo Patricia Sánchez, Inma Velasco y Rafi Mengual
Velasco agradeció a todos los que hacen posible la continuidad de la misma y de las casas colaboradoras, ascendiendo el presupuesto para la prueba a 4.000 euros.
Suanes en representación del Ayuntamiento de La Carlota, felicitó al club por la lucha para mantener viva esta tradición, y matizó que seguirán colaborando con la prueba mientras les sea posible.
En este sentido, recordó que se ha recuperado para las asociaciones deportivas, la línea de subvenciones con un importe de hasta 6000 euros.
En lo personal la concejala señaló, que le gustaría participar en la 15ª edición.
El atleta Pedro Wals, tachó de difícil batir el record por su parte, pero no imposible. Un record que actualmente tiene el atleta José Bueno en 30’,51’’ en el año 2010.

Además en esta edición se añade el record femenino, que en 2015 pulverizó la atleta María Belmonte en 37’’:20’’.

Asimismo las atletas locales señalan la peculiaridad de este circuito de tener varios puntos de subida y bajada destacando el gran desgaste que esto conlleva.

La carrera de la prueba reina de 10 Km., será a las 10 de la mañana y a continuación el resto de categorías.