viernes, 9 de junio de 2017

Atletas y corredores solidarios abrirán la XV Ruta de Los Alcaravanes el próximo 4 de Junio

El presidente de la Peña de Atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco, abrió la presentación de la próxima carrera popular que tendrá lugar en el departamento de Los Algarbes por decimo quinta vez.
Después de 14 años  apostando por el deporte y los valores que estos conllevan, Los Alcaravanes continúan creciendo como Ruta Popular y tendrá mejoras en los premios, así como una ruta de menor distancia para corredores solidarios.
La Concejala de deportes Carmen Suanes, mostró su gratificación por la apuesta de esta prueba que va a cumplir 15 años, y señaló que el Patronato Municipal de Deportes, respaldará esta prueba con todo lo que pueda necesitar como viene haciendo todos estos años atrás.
Finalmente Antonio Velasco destacó la importancia de las diferentes personas que hacen que esto siga celebrándose, así como la apuesta de los diferentes patrocinadores.
La prueba reina tendrá 10 kms que serán dos vueltas al circuito de 5km, con la novedad de ser invertido para esta edición.
Además habrá una opción de 5km, en la que el dinero de la inscripción será a beneficio de la asociación de niños con diversidad funcional ACTIVANDO, a la que su presidenta Conchi Sierra, agradeció y destacó la importancia de que los niños con discapacidad  disfruten de  esta jornada de convivencia, por encima de lo que se pueda recaudar para la asociación.
El precio de la inscripción será de 1 euros para las categorías base y 7 para  adultos.
Como premios para la general absoluta destacan, para el primer, segundo y tercer clasificado, un trofeo y obsequio valorado en 80,50 y 30 Euros respectivamente.
La salida será a partir de las 10h de la mañana y a continuación el resto de categorías que tendrán desde 100m para chupetes hasta 5.000m para Juveniles.

Inscripciones en www.corredorespopulares.es y una hora antes de cada prueba.